Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Guardia Nacional, aplicaron el Plan DN-III- E como medida preventiva

A casi dos años de que la presa ‘El Ángulo’ se desbordara e inundara un número considerable de domicilios tras una fuerte lluvia, los habitantes de las colonias aledañas volvieron a vivieron momentos tensos ante una posible inundación.

La presa, situada en la colonia Plan de Guadalupe, perteneciente al municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, volvió a presentar un incremento en su nivel, por lo que las compuertas fueron reabiertas para realizar un desfogue controlado por la calle de Quetzál, en la colonia Ejidal de San Isidro.

Los vecinos de dicha colonia se previnieron con costales de arena para evitar que la corriente ingresara a sus casas, la cual también fluyó por colonias como Las Huertas, Las Mariposas y Niños Héroes.

Por lo pronto, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Guardia Nacional, aplicaron el Plan DN-III- E como medida preventiva. Además, también acudieron elementos de la Policía municipal, estatal, así como bomberos, Protección Civil y de la Comisión del Agua del Estado de México.

Por otra parte, la lluvia que cayó este lunes en la Ciudad de México provocó la inundación del bajo puente de Eje 10 Sur y la carretera México-Puebla en la alcaldía de Tláhuac.

En el lugar una camioneta de quedó varada, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Otros dos encharcamientos de consideración de hasta 25 centímetros de tirante se registraron en otro punto del Eje 10 Sur esquina con pedro de Aranda y en la calle Tlatilco, también en Tláhuac.

Además, se reportó la caída de dos árboles y tres ramas que afectaron fachadas, vialidades y cableado en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, reportó la dependencia.

Por la noche, la SGIRPC reportó que continuaba la lluvia y tormenta eléctrica en la zona norte, oriente y sur de la capital.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here