Un joven en Durango ingresó al Hospital San Jorge en la capital del estado, con un fuerte cuadro de intoxicación luego de haber ingerido por error una botella de ácido clorhídrico en lugar de la bebida alcohólica que originalmente consumía en una fiesta.

De acuerdo con declaraciones de sus familiares, el accidente ocurrió cuando Miguel, de 27 años, les comentó que sentía molestias en su cuerpo luego de haber estado bebiendo por varias horas.

Fue cuando la familia descubrió entre las botellas de bebidas alcohólicas una en donde resguardaban ácido clorhídrico, el cual ingirió en medio de su estado de embriaguez.

Al ser un caso poco común, la familia confirmó que no se trató de un acto suicida, solo un accidente, de igual manera la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento del mismo y confirmó que el resultado que arrojó los estudios hechos a Miguel, determinaban que este sufrió intoxicación por ácido clorhídrico.

El ácido ingerido es usado para limpiar diversas cosas en el hogar, limpiar metales, destapar entre otros, no se dio a conocer el estado actual del jóven, pero si es un problema que puede causar daños severos en el organismo.

Vía Paco Zea