Hoy en día son muchos los procedimientos estéticos que existen para lograr disimular, disminuir o eliminar los signos visibles del envejecimiento, uno de ellos es la blefaroplastia. Este novedoso método permite a los pacientes la posibilidad de mejorar su apariencia, su capacidad visual y recuperar su autoestima. En los últimos años, la blefaroplastia ha logrado posicionarse entre los primeros lugares de las operaciones estéticas más demandadas en España.

Si en tu caso, deseas devolver a tu rostro la vitalidad de la juventud, eliminar el exceso de piel de los párpados, puede ser la solución perfecta. A continuación, te indicamos todo lo que necesitas saber sobre qué es blefaroplastia, los casos en los que está indicada y los beneficios estéticos y funcionales del procedimiento.

¿En qué consiste la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que supone la eliminación de los excesos de músculo y piel alojados en los párpados, por parte de un médico cirujano especialista. El procedimiento es visto como una solución recomendable para los pacientes que muestran piel caída y bolsas en los párpados. Es una medida efectiva, a la hora de eliminar signos propios del envejecimiento, tales como cansancio o párpados caídos, entre otros.

Un elemento importante que todo paciente debe conocer antes de ser sometido a una blefaroplastia, es que no es un procedimiento mágico, por lo que, debe tener paciencia a la hora de evaluar los resultados finales.

Una recomendación que puede resultar de gran ayuda, para optimizar los efectos de la cirugía, es complementar con métodos estéticos, tales como el lifting o el tratamiento con toxina botulínica, entre otros. Esto con la intención de lograr mejores resultados en el proceso de disminución de arrugas en el entrecejo, reubicación de las cejas caídas y eliminación de los surcos creados por la aparición de las líneas de expresión en el borde de los ojos.

En qué consiste la BlefaroplastiaCuáles son los casos en los que está indicada la Blefaroplastia

Además de ser un procedimiento estético, la blefaroplastia también constituye una cirugía correctiva, que se realiza para ampliar el campo visual de las personas. Por ello, es ideal a la hora de tratar problemas asociados a la acumulación de piel y músculo excedente concentrado en la zona de los ojos, personas con problemas de autoestima motivados por el aspecto físico y pacientes con alteración de la visión y otros problemas asociados.

Asimismo, la blefaroplastia es ideal para tratar, el llamado rostro cansado, ya que la intervención permite eliminar, las bolsas inferiores que se ocultan dentro del párpado, siendo posible utilizar la grasa extraída para rellenar surcos en el rostro, y mejorar así la apariencia.

Otra de las indicaciones de la blefaroplastia, son los problemas de visión. La intervención es indicada en pacientes que muestran un menor rendimiento o dificultad para ver correctamente.  Hay que considerar que la piel excedente, puede llegar a convertirse en un muro que impide al paciente poder identificar los detalles dentro de su campo visual.

Beneficios estéticos y psicológicos que obtienen los pacientes después de ser sometidos a una cirugía de párpados

Los beneficios son muchos, pero cuando se habla de aspecto físico, los más destacables son el rejuvenecimiento facial y la recuperación de la tonicidad y frescura de la piel. El rejuvenecimiento facial viene dado por la desaparición de la hinchazón en los párpados superiores y la eliminación de las bolsas alojadas en los párpados inferiores. Al ser extraída la piel excedente, el párpado mantiene su postura por lo que la apariencia de cansancio desaparece, al igual que las arrugas creadas por el exceso de piel.

Asimismo, otro beneficio es la recuperación de la seguridad del paciente y el aumento de su autoestima, ya que al verse y sentirse mejor, la persona tiende a desarrollar mayor capacidad de aceptación y reconocimiento. Este hecho permite que el paciente no solo recupere su confianza, sino que también se sienta mejor ante los demás. De esta manera, una cirugía de párpados exitosa puede convertirse en la clave para que sus ojos luzcan hermosos por fuera y reflejan la alegría de sentirse satisfecho con su aspecto.

Cuáles son los casos en los que está indicada la BlefaroplastiaBeneficios de la cirugía de párpados para la salud visual

La blefaroplastia también es un procedimiento que contribuye a mejorar la salud visual del afectado. El procedimiento además de corregir el aspecto exterior del rostro, también permite restituir la visión periférica que ha sido obstaculizada por los párpados y el músculo caído.

En el momento de determinar la necesidad de realizar este tipo de cirugías, generalmente el cirujano propone realizar una prueba del campo visual para evaluar hasta qué punto el exceso de piel actúa como una barrera que limita la visión periférica y establecer el verdadero rango de visión. De esta manera, en muchos casos al ser considerada una cirugía no electiva, los seguros médicos, aceptan cubrir todos los gastos generados a partir de la intervención.

Vía Grandes Medios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here