Cinco días después de golpear al periodista de ADN40, Juan Manuel Jiménez, un sujeto identificado como Juan “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en la agresión.

Se trata de una de las personas que agredieron a varios periodistas el pasado viernes 16 mientras estos realizaban la cobertura periodística de la marcha contra la violencia hacia las mujeres, cuyo lema fue #NoMeCuidanMeViolan.

Reportes extraoficiales aseguran que el sujeto de 24 años, apodado “El Chupas”, fue detenido por Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX). La información fue confirmada por Luciano Pascoe de ADN 40 quien agradeció a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum “su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa”.

En días pasados fue difundida la presunta fotografía de este sujeto con datos sobre su lugar de residencia.

Juan “N” sería el hombre que dio un puñetazo al periodista cuando éste transmitía en vivo desde la Glorieta de Insurgentes.

En las imágenes quedó grabado cómo, segundos antes de la agresión, ese sujeto habla con un hombre de complexión gruesa, cabello rubio y vestimenta negra, quien parece darle indicaciones.

Tras los hechos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la PGJ local abrió carpetas de investigación por las agresiones a periodistas.

Vía Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here