Dado su magnitud y lejanía con la Ciudad de México, el sistema de Alerta Sísmica no se activó y Protección Civil de la CDMX confirmó que no hay daños.

 

Minutos antes de las 23:00 horas de este viernes, un sismo de magnitud 5.9 se percibió en los límites de Colima y Jalisco, alertando a la ciudadanía pero sin causar mayores daños.

De acuerdo con los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento ocurrió a 90 km. al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, a las 22:56:48 h.Magnitud 5.9 y a 18 kilómetros de profundidad

El Sistema de Protección Civil de Jalisco señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el sismo fue percibido en las regiones Costa Norte, Costa Sur, Sierra Occidental, Sur y Sierra de Amula.

Además confirmó que hasta este momento no existe reporte de afectaciones, adelantando que continuará el monitoreo por el Gobierno de Jalisco

La Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, compartió a través de redes sociales las medidas que deben de seguirse tras la presencia de un fenómeno de estas características.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que “las unidades estatales de protección civil de Colima y Jalisco reportan que el sismo de hace unos minutos se percibió de manera ligera, hasta el momento no se registran afectaciones, el monitoreo continúa”.

Aunque el movimiento telúrico fue sentido con fuerza en las costas de Puerto Vallarta y Manzanillo, dado su magnitud y lejanía con la Ciudad de México, el sistema de Alerta Sísmica no se activó. Asimismo, el coordinador de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, confirmó que no ocurrió ningún incidente tras el sismo ocurrido a las 22:56 h.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here