En punto de las 20:00 horas y con el 97.23 por ciento de las actas actas computadas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio por cerrado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correspondientes a la elección de la Jefatura de Gobierno.

Al cierre, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”,Claudia Sheinbaum, mantenía una clara ventaja por encima de sus contrincantes, al obtener dos millones 269 mil 75 sufragios, es decir, 47 por ciento; contra un millón 492 mil 21 obtenidos por su más cercana competidora, la aspirante de la alianza “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, que representan 30.91 por ciento.

En tanto, para las alcaldías, la alianza conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sólo en Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Milpa Alta el voto no le fue favorable a los candidatos de la alianza MORENA-PT-PES, pero en el resto de las 11 demarcaciones territoriales la ventaja llegó a ser del doble o triple.

En el caso de las diputaciones locales, Juntos Haremos Historia mantuvo la ventaja hasta el cierre del PREP en 31 diputaciones locales de las 33 en disputa.

Según los últimos datos del Programa, el nivel de participación ciudadana respecto de la lista nominal de las actas contabilizadas alcanzó 70.19 por ciento.

Vía Paco Zea