Los árboles que matan no solo están en las películas

Los árboles han sido desde siempre un símbolo de vida, por lo que es difícil pensar que tan solo el acercarnos de más a uno de ellos, podría matarnos.

Sin embargo, es una realidad, en el mundo existen árboles que pueden causar daños mortales a quien los encuentra en su camino.

Así que si ves uno de estos ejemplares de la naturaleza, aléjate lo más que puedas.

Ricino

Tiene un veneno particularmente potente, el verdadero peligro se encuentra en sus semillas, tóxicas debido a una albúmina llamada ricina. El ingerir algunas puede ocasionar un cuadro de intensa gastroenteritis con deshidratación que avanza rapidamente y daña gravemente el hígado y el riñón.

Tejo

Es un árbol común en España, de copa piramidal y con una envoltura roja que rodea su fruto. De un veneno poderoso, las hojas, las ramas y la madera contienen un alcaloide tóxico llamado taxina que provoca convulsiones, hipotensión y la muerte. Solo acercarte a su tronco o tocarlo puede ocasionar una verdadera tragedia.

Adelfa

Planta arbustiva o árbol pequeño floreado, sus flores, hojas, tallos, ramas, corteza y semillas son venenosas. Aunque tiene propiedades medicinales contra la sarna es muy venenosa y no se aconseja para uso particular. Incluso dosis pequeñas causan acciones muy fuertes sobre el corazón.

Lluvia de oro

Árbol pequeño de hasta 7 metros de altura perteneciente a la familia de las leguminosas, contiene un tóxico alcaloide conocido como citosina es muy venenosa y puede causar la muerte.

Manzanillo

Considerado el árbol más tóxico del mundo, se puede encontrar desde las costas México hasta Colombia. Conocido como Manzanilla de la Muerte ya que parece un manzano, su fruto también se parece a la manzana pero más pequeño, tiene un agradable aroma, pero ingerirlo provoca quemaduras en todo el sistema digestivo. Su tronco produce una especie de salvia que también provoca quemaduras graves si se toca y el contacto con los ojos puede provocar ceguera.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here