La banda británica Depeche Mode hizo vibrar al Foro Sol el pasado domingo 11 de marzo como parte de su gira Global Spirit Tour, logrando reunir a 65 mil fans que disfrutaron de su poderosa magia electrónica.

A eso de las 20:50 horas emergió el vocalista Dave Gahan junto a Martin Gore y Andrew Fletcher, quienes conforman esta memorable agrupación ochentera.

Precisamente su inigualable sonido “Synth pop” revivió las nostalgias de los ‘80 con una mezcla de rock electrónico que sigue en el gusto de generaciones.

Going Backwards, It’s No Good y Barrel of a Gun formaron parte de la apertura, al verse a Gahan vestido de pantalón negro, chaleco plateado y brillosos botines.

En tanto, se contó con una producción minimalista de dos pantallas laterales y una monumental al centro, además de un pasillo en medio para surcar la explanada principal del Foro Sol.

Sintetizadores y sampleos cubrieron al recinto, donde el espigado Gahan encantó con su especial forma de bailar, como es girar en el mismo lugar como una bailarina, sin faltar sus movimientos de cadera para seducir a las almas.

Useless, Precious y World in My Eyes, se sumaron al repertorio que gozaron los reunidos en una fiesta electrónica que desató las pasiones.

En Insight y Home apareció Martin Gore para cantar los ritmos más oscuros y melancólicos de la velada. Pero rápidamente salió Gahan para entonar Where’s the Revolution de su reciente discografía Spirit.

Llegó el turno para la clásica Everything Counts, mientras Gahan recorría la plataforma central para acercarse a su gente.

Con Stripped, Enjoy the Silence y Never Let Me Down Again, aparentemente terminaba el espectáculo, pero nuevamente Gore enamoró con Strangelove en una versión acústica.

La pachanga electrónica cerró con A Question of Time y Personal Jesus, una de las rolas más esperadas y queridas. Gore, Fletcher y Gahan pasaron al frente del entarimado, agradeciendo la entrega total mientras Dave se quitaba su chaleco generando un ensordecedor alarido, tras casi dos horas de concierto.

Depeche Mode se presentará nuevamente este martes 13 de marzo en el Foro Sol.

Foto: Lulú Urdapilleta.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here