Durante la jornada de bloqueos y quema de vehículos en Michoacán, se registró daño en 19 unidades arrebatadas a sus conductores, las cuales fueron atravesadas en diferentes vialidades y carreteras de municipios como Morelia, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Parácuaro  y Múgica.

Tras el operativo implementado por tierra y aire, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó la detención de 12 personas en Uruapan y Tierra Caliente, entre ellas, una mujer, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su presunta comisión en el delito de sabotaje, luego de decomisarles armas de fuego, gasolina y bombas molotov.

En el municipio de Uruapan, además de la quema de unidades en distintas calles, se registró una irrupción de hombres armados en una concesionaria donde rociaron gasolina a varios automóviles para después prenderles fuego.

El gobierno estatal reconoció que esta serie de hechos violentos se dio como consecuencia del cerco que las corporaciones policiales estatales y federales mantienen sobre los integrantes del grupo delictivo conocido como Los Viagras, ahora La Nueva Familia Michoacana.

Aunado a la detención de uno de sus integrantes Jordi V., alias El H, un joven de 19 años, considerado objetivo delincuencial prioritario, quien fue aprehendido el martes 13 de marzo y trasladado vía aérea a la capital michoacana.

En la Tierra Caliente, luego de los bloqueos, cerraron los negocios sobre todo tiendas de conveniencia, para evitar ser blanco de la delincuencia.

Con información de Excélsior

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here