El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) publicó en la Gaceta Oficial la reforma al artículo 266 del Código Civil para permitir el divorcio antes del primer año de la unión si alguno de los cónyuges así lo solicita ante el juez.

Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, aseguró que con dicha medida, la administración capitalina busca proteger los derechos humanos.

“Con esta reforma no habrá que esperar el año que se tenía previsto en el Código Civil para la disolución del matrimonio, bastará la manifestación de una de las partes ante la instancia jurídica indicada para la separación legal”, acotó Lopantzi García.

También recordó que, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había declarado inconstitucional el artículo 266

El GCDMX también publicó reformas a los artículos 1695 y 1695 bis del Código Civil, de la misma forma comunicó las modificaciones a los artículos 426 y 785 del Código de Procedimientos Civiles, relacionados con albacea y derechos hereditarios.

Vía Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here