Un grupo cercano a la organización jihadista Estado Islámico volvió a lanzar una amenaza contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018 al publicar una imagen que muestra a un terrorista con un rifle y una explosión en un estadio colmado de gente, junto a un mensaje contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

En el cartel, escrito en inglés, se lee el mensaje “Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a musulmanes”, además de estar encabezado con la leyenda “Rusia 2018” en color naranja, debajo del cual aparece un terrorista en medio de una explosión con un rifle AK-47.

La imagen fue difundida por el medio pro-Estado Islámico Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, que es cercano al grupo liderado por Abu Bakr Al-Baghdadi, y que ha lanzado amenazas contra el Mundial de Rusia desde el año pasado.

Desde 2017, imágenes amenazantes han sido difundidas por este mismo grupo, utilizando montajes y los rostros de los jugadores Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr.

Las amenazas contra Putin son una respuesta al apoyo del Kremlin a la lucha de su aliado en Siria, Bashar al-Assad , contra Estado Islámico. Esto motivó ya un atentado en el subte de San Petersburgo hace un año, donde murieron 14 personas, y que fue reivindicado por la agrupación terrorista.

 

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here