Medir los libros en mejores o peores es muy complicado, porque lo que para unos es genial puede no serlo para otros. Sin embargo, es claro que hay una lista de libros clásicos que todo el mundo considera buenos, porque han tomado prestigio y por su innovación en las letras. Échale un vistazo a la lista y dinos cuál agregarías.

1. Anna Karenina – León Tolstoi

En una Rusia fría y lejana una chica se enamora y se arriesga. No es fácil en una sociedad tan estructurada y el dolor se hace parte de su vida. No solo tiene que ver con el amor y las relaciones de pareja, sino con una realidad social diferente, que Tolstoi narra muy detenidamente.

 

2. Hamlet – William Shakespeare

William Shakespeare no podía faltar en esta lista por haber escrito algunas de las tragedias más famosas de la historia. Es la más larga y también la más fuerte en contenido, por lo que se convirtió en su obra más famosa.

3. En busca del tiempo perdido – Marcel Proust

Esta obra está conformada por 7 volúmenes que recopilan la vida de una persona mientras crece, se enamora y supera conflictos de su vida. Sin duda es una de las obras más largas, pero vivas de la historia por el rico contenido.

4.  1984 – George Orwell

Cuando se trata de ciencia ficción y mundos distópicos, nadie puede superar a George Orwell. Un ojo vigilante y una sociedad controlada son los principales elementos en 1984, novela muy popular en todo el mundo.

5. Cien Años de Soledad – Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es uno de los escritores latinoamericanos más conocidos de todos los tiempos, y Cien Años de Soledad su obra máxima. En el pueblo de Macondo se mezcla la fantasía con la realidad, formando el realismo mágico por el cual Márquez se hizo famoso.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here