Este fin de semana fue de grandes cosechas deportivas para los mexicanos, no sólo por la victoria ante el equipo de Alemania en el Mundial de Futbol, sino por el éxito que los gimnastas mexicanos tuvieron al participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

En el encuentro celebrado en en Guimaraes, Portugal, las gimnastas Ahtziri Sandoval y Victoria Mata ganaron medalla de oro y bronce, respectivamente; mientras que el mexicano Kevin Cerda se agenció la presea de bronce.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, calificó de sobresaliente las medallas de oro y bronce conseguidas por las competidoras Ahtziri Sandoval y Victoria Mata en la Copa del Mundo de Artística en Portugal.

“Es un muy buen resultado de cara a los Juegos Centroamericanos, justo esta Copa buscaba mayor fogueo y lograr
confianza en nuestros gimnastas”, afirmó.

Mientras que el Comité Olímpico Mexicano compartió a través de sus redes sociales imágenes del desempeño de los atletas, así como su el momento en que posan junto a sus preseas.

Ahtziri obtuvo la medalla dorada en las barras asimétricas con una puntuación de 13.450, dejando a la portuguesa Filipa Martins con 13.150 en segundo lugar y en tercero a Helena Bonilla con 13.100. En tanto, Victoria consiguió el bronce en el salto después de lograr una puntuación de 13.475.

Kevin cerró en la tercera plaza con 13.650 unidades, superado por el húngaro David Vecsernyes con 14.050 y el cubano Randy Leru con 14.000.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here