La Real Academia Española (RAE) ha modificado la quinta acepción de la palabra ‘fácil’, que aludía a la mujer que “se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”, para usar en su lugar el término ‘persona’ al principio de la definición. De esta manera, la quinta acepción queda de esta manera: ‘Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales’.

Un vocero de la RAE explicó que este cambio se ha producido “aprovechando una actualización” en el diccionario digital para cambiar algunas erratas y otros “aspectos técnicos”. En cualquier caso, desde la institución se ha recordado que no será el proceso habitual –las introducciones se introducirán a finales de cada año–.

Este mismo portavoz recordó que cuando llega una petición a la RAE, todas las palabras son consideradas y estudiadas, tal y como ha ocurrido con esta acepción. En este caso, aprovechando los cambios que se iban a introducir el 8 de marzo, se ha corregido la definición, pero es “una excepción” y aseguró que no tiene relación con el Día Internacional de la Mujer.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here