La Secretaria de Educación Pública (SEP) analiza el descuento salarial a maestros integrantes de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), que mantuvieron sin clases a niños en Oaxaca.

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, informó que “Se está haciendo la evaluación junto con la autoridad educativa estatal”, e hizo un llamado a los estados a mantener los compromisos tanto de evaluación, como de implementación del modelo educativo.

“Hemos hecho un llamado a las autoridades educativas estatales para que sigan aplicando los diferentes lineamientos que significa el Modelo Educativo, esperemos que esto también ocurra en Oaxaca”, dijo.

La SEP solicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los nombres, curps y centros de trabajo de los docentes que suspendieron sus labores en Oaxaca.

Las autoridades educativas de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, deberán reportar a la SEP las inasistencias de los maestros que suspendió labores en protesta por los procesos de valuación.

Además, conforme lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, los maestros inconformes están advertidos que tras tres faltas consecutivas o no, en un plazo de 30 días naturales, será separado de su cargo.

La dependencia informó que corresponde a los directivos de las escuelas, reportar las incidencias a la SEP, a través de la autoridad educativa local, para que se proceda, inicialmente, a los descuentos por cada día que no laboren los maestros.

Durante el paro de labores del lunes y martes, los docentes dejaron sin clases a más de un millón 200 mil niños de las 13 mil instituciones educativas de Oaxaca.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here