El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó a través de su cuenta de Twitter de dos incendios en la capital del país. El primero en una tienda Chedraui que está dentro de una plaza comercial ubicada en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero y otro en el Mercado Hidalgo de la delegación Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter indicó que dicho local se encuentra sobre Henry Ford y Norte 59 A en la colonia Tablas de San Agustín, reportando que el fuego alcanzó un tanque de gas, lo que ocasionó que explotara, alcanzando a un grupo de trabajadores que fueron llevados a hospitales.

Pasadas las 7:00 de la mañana, el titular de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, indicó que el siniestro  no había sido controlado, ya que inició en la zona de carga y descarga, propagándose al interior de la tienda, misma que se habría consumido casi en su totalidad.

Paramédicos tanto del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) como de la Cruz Roja, arribaron al punto para atender a por lo menos 13 personas que ya laboraban en la tienda. Por lo fuerte de las llamas, bomberos de la subestación Saavedra, así como de otra base cercana se aproximaron al punto para brindar los mismos apoyos.

Por otro lado, también se informó de un incendio en el Mercado Hidalgo de la colonia Doctores, ubicado en Doctor Balmis y Doctor Barragán.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana cuando dio inicio el fuego, según reportaron los vecinos del lugar y para las 6:45 horas, bomberos capitalinos ya lo habían sofocado, indicando que el percance ocurrió en la zona de flores y cremerias.

Autoridades de la ciudad señalaron que fueron al menos 10 los locales que resultaron afectados, sin que se reportaran personas lesionadas, pese a la impresionante columna de humo que puede observarse a varios kilómetros a la redonda.

Debido al incidente hubo corte de circulación sobre Doctor Balmis desde Lázaro Cárdenas hasta Doctor Vértiz.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here