El Gobernador de Mérida, Mauricio Vila Dosal destacó entre los primeros tres gobernantes de México, según una encuesta hecha por México Elige, el joven político ha ido escalando peldaños en popularidad y aceptación gracias a su labor al frente de la administración yucateca.

El trabajo realizado cuando fue Presidente Municipal de Mérida y la actual tarea al frente del estado peninsular han puesto a Mauricio Vila entre los tres gobernadores mejor evaluados del país.

Según la encuesta que realizó México Elige, de los 32 Gobernadores de los estados del país Vila Dosal ocupa el tercer puesto en cuanto a una buena aprobación de los yucatecos, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa y Adán Augusto López Hernández de Tabasco son los que ocupan el lugar 1 y 2 de la lista, sin embargo la diferencia es de poco menos de dos puntos porcentuales.

Vila Dosal ha destacado por la implementación de las medidas de austeridad aplicadas en su gobierno, mismas que han sido reconocidas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de que su acciones en salud y apoyo a la mujer se han vuelto relevantes y convertido en la piedra angular de su administración.

No hay que olvidar que el Gobernador de Yucatán es de los pocos que a pesar de no pertenecer al partido del gobierno federal tiene una muye buena aceptación y evaluación no sólo entre sus gobernados, sino también fuera de su estado y entre los demás gobernadores y funcionarios del país.

Mauricio Vila convirtió a Mérida en la ciudad más segura y con mayor percepción de buena calidad de vida del país cuando estuvo al frente de esa ciudad y a hora el reto es que es extender esa labor a nivel estatal para consolidar a Yucatán como una de las entidades más importantes de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here