Después del primer debate de candidatos a la gubernatura de Yucatán, una nueva encuesta realizada por la encuestadora CONTACT, vía telefónica, posiciona al candidato del PAN Mauricio Vila Dosal como el primer lugar en las preferencias de los votantes yucatecos.

Los datos arrojaron un resultado de 36.5% de preferencia por Vila Dosal, seguido de Mauricio Sahuí Rivero con un 28.5% contendiendo por el PRI. El candidato por Morena, PT y el PES, Joaquín Díaz Medina alcanzó un 12.3% de predilección del electorado mientras que Jorge Zavala Castro, contendiente del PRD llegó apenas a un 4.1%. Ambos candidatos fueron rebasados por el porcentaje de votantes indecisos que llegó hasta un 18.6%.

La encuesta fue realizada vía telefónica minutos después del debate y fue dirigida a personas mayores de 18 años habitantes de la demarcación territorial comprendida por el estado de Yucatán con la intención de conocer las intenciones del electorado con respecto a su votación para gobernador.

A Dos meses de las elecciones, el candidato del PAN Mauricio Vila Dosal se posiciona como el preferido del electorado con un porcentaje significativamente mayor en las preferencias con relación a sus contrincantes.

El resultado de esta encuesta deja ver que sí las elecciones fueran el día de hoy, el estado Yucatán se vestiría de blanquiazul y Vila Dosal ocuparía el cargo por el que ha estado contendiendo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here