CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la ruptura de su alianza en Morelos, los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) postularán como su candidato a gobernador al empresario Juan Pablo Rivera Palau o al diputado Víctor Caballero, mientras que el de la Revolución Democrática (PRD) se aliará con el Social Demócrata (PSD) para nominar a Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramírez.

El Consejo Estatal del PAN en Morelos había manifestado su repudio a una alianza con el PRD por los resultados del gobierno de Graco Ramírez y su obstinación de imponer como candidato a su hijastro, lo que también rechazó MC, por lo que se rompió la alianza que tienen a nivel nacional y en varios estados donde habrá elección de gobernador, como Veracruz y Puebla, aunque tampoco la habrá en Jalisco y quizá en Chiapas.

El PRD, quien hasta hace unos días era presidido por Rodrigo Gayosso, decidió aliarse con el PSD, el partido que postuló al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca y quien se perfila para ser el candidato a gobernador de la alianza Morena-Encuentro Social.

Por su parte, el PAN y MC definirán a su candidato a gobernador entre el empresario constructor Rivera Palau, expresidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y el coordinador de los diputados locales del PAN, Víctor Caballero, un allegado al exgobernador panista Marco Antonio Adame.

El perredista Gayosso carga con el estigma de ser una imposición de su padrastro el gobernador perredista, y Caballero tiene cuentas pendientes de cuando fue secretario de Salud de Adame, debido a que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en su gestión.

Aunque los aliados a nivel nacional irán separados en Morelos, tampoco se descarta que el candidato mejor posicionado reciba el apoyo del que se haya rezagado, sobre todo si, como se prevé, el rival a vencer es Blanco.

La entrada PAN y MC perfilan postular a Juan Pablo Rivera Palau o a Víctor Caballero en Morelos aparece primero en Proceso.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here