Este viernes fue puesto en libertad el militar retirado que estuvo involucrado en una balacera en el Centro Histórico, luego de haber sido interceptado por dos asaltantes, a quienes agredió en defensa propia son un arma.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la liberación del hombre de 56 años de edad, se da luego de que se acreditó  que actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que se excluye su responsabilidad en el hecho.

El incidente, que cobró la vida de uno de los ladrones, ocurrió cuando dos individuos armados amenazaron al hombre cuando transitaba por la Avenida José Joaquín Herrera entre Circunvalación y Manuel Doblado en la zona Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de despojarlo de su dinero.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público continúa las indagatorias para definir la situación legal del segundo implicado en el ilícito, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la Policía de Investigación.

De acuerdo con los primeros informes ministeriales establecen que tiene antecedentes penales por robo en 2014, cuando era adolescente.

Un comerciante que también resultó lesionado en los hechos fue dado de alta después de recibir atención médica en un hospital de la delegación Gustavo A. Madero.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here