Como parte de esta gira de trabajo, el presidente Peña Nieto se encontrará con Michelle Bachelet, alta comisionada de la Naciones Unidas para los derechos humanos

Este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto viajó a la ciudad de Nueva York para participar en el 73º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sostener encuentros bilaterales con homólogos de otras naciones.

Se prevé que este lunes 24 de septiembre, el mandatario mexicano acuda al lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa encabezada por la primer ministra de Noruega, Ema Solberg.

El martes, durante su intervención como sexto orador del debate general, el mandatario presentará las prioridades de México en cuanto a política exterior, así como un balance de los logros en materia multilateral alcanzados durante su Administración.

Como parte de la agenda, el presidente Peña Nieto junto al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, encabezarán la Segunda Cumbre One Planet, en la que expondrá los avances de México en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diciembre pasado en la primera edición de dicha Cumbre.

Como parte de esta gira de trabajo, el presidente Peña Nieto se encontrará con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL y Michelle Bachelet, alta comisionada de la Naciones Unidas para los derechos humanos.

El jefe del Ejecutivo de México impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca a Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial por su respaldo a México al proceso de transformación que emprendió a partir de 2012.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here