Es posible que no seamos conscientes de todas las cosas que podemos llevar a cabo en nuestro smartphone. Y es que al fin y al cabo se trata de un ordenador en miniatura con el que podemos hacer mucho más que simplemente llamar o usar las redes sociales.

Tanto es así, que muchas personas juegan a diario a apasionantes juegos en línea desde sus móviles, por ejemplo.

Juega a grandes clásicos de Game Boy desde tu móvil

Debemos entonces saber que además de jugar a los propios juegos básicos y que todo el mundo conoce de la play store de Android, también vamos a tener a nuestro alcance grandes clásicos traídos de consolas de antaño.

Y es que Romsmania nos abre todo un mundo de posibilidades en cuanto a emuladores, juegos y demás elementos de consolas retro.

Antes de nada debemos decir que un emulador es un programa que se va a encargar de emular (imitar) un determinado sistema. En este caso, como nos estamos refiriendo a videojuegos se trata de emular las videoconsolas clásicas como Nintendo DS, Game Boy Advance, Playstation 1 o 2 y un largo etc. Dicho de otro modo: es un programa que hará las funciones de estas consolas.

No es simplemente el emulador, sino que para poder jugar al juego en cuestión vamos a necesitar la ROM del mismo. O sea, se trata de un archivo que hará de CD, cartucho o tarjeta de juego. Es decir, en las videoconsolas es necesario el formato físico que traiga el juego para jugar. Pues las ROMs hacen creer al sistema que ese archivo es el juego como tal.

El funcionamiento es sencillo. Accedemos al sitio web, descargaremos el emulador que nos interese, y ejecutaremos este archivo en nuestro móvil.

Una vez hecho esto, se habrá instalado como una aplicación más del mismo. Luego deberemos descargar el archivo ROM y guardarlo en el móvil.

A continuación ejecutaremos el emulador, y una de las opciones será buscar juego. Ahí es donde iremos al lugar donde guardamos el archivo ROM descargado y lo seleccionaremos. Y así de fácil se iniciará el juego que elijamos para que podamos empezar a disfrutar de él.

Lo mejor de todo es que si eres de esa generación a la que Pokémon marcó, deberás saber que ahora es posible descargar Pokemon Rojo Fuego y así poderlo disfrutar en nuestro móvil, allí donde estemos.

Además, así no tendremos que luchar con la complejidad de que se nos acaben las pilas de nuestra Game Boy Advance o que no veamos nada porque no tenía la pantalla retroiluminada. O sea, vamos a tener el juego pero con mayores ventajas en general.

No sólo esto, sino que muchos niños de los noventa no pudieron tener acceso a esta consola ni a su versión mejorada Game Boy Advance SP por cuestiones económicas.

Por lo tanto se tuvieron que contentar con ver a sus amigos disfrutando de apasionantes combates Pokémon o como intercambiaban a través del famoso cable link. Ahora vamos a poder quitarnos esa espina y jugar directamente desde la comodidad de nuestro móvil.

Todos los juegos en la palma de tu mano

Ahora bien, en Romsmania también podemos encontrar emuladores de la Nintendo 64, que como todo el mundo sabe fue una de las consolas que más unidades vendió (junto con PlayStation 2) y por eso tiene un extensísimo catálogo para que ahora nosotros  podamos jugar directamente en la palma de nuestra mano. Seguramente esto sea lo más interesante.

Ir en metro mientras estamos jugando a grandes clásicos de la NES es algo sin parangón. Ahora vamos a poder jugar al mítico Super Mario 64 que marcó un antes y un después en la propia industria de los videojuegos.

O ir un paso más allá y empezar la saga The Legends Of Zelda por donde se merece: Ocarina Of Time, pero el original el de NES. Las opciones para jugar a Nintendo son muchísimas.

También tenemos la opción de tener emuladores de otras consolas, como de PlayStation One o de la PSP, y así poder jugar a estos juegos que también marcaron a otra gran generación.

Aunque es cierto que la PSP tuvo mucho menos éxito que las portátiles de Nintendo y quizá por ello su catálogo no sea tan amplio en general. En cualquier caso, cualquier juego que se nos pase por la mente de estas plataformas, lo vamos a tener para descargarlo y jugarlo a través del emulador en nuestro móvil y disfrutar cuándo y cómo queramos de todo esto.

Vía Grandes Medios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here