Tom Bossert, consejero de Seguridad Interna de Donald Trump, renunció a su cargo este martes y se convierte en el más reciente funcionario en abandonar el gobierno de Trump.

Según citan medios, Bossert se fue a pedido del recién llegado asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien comenzó a trabajar en su puesto en la Casa Blanca el lunes luego de la salida de su predecesor H.R. McMaster.

“El presidente está agradecido por el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado difundido esta mañana.

Bossert, de 43 años, era uno de los más allegados al jefe de gabinete, John Kelly, cuya permanencia en el Gobierno de Trump también está cuestionada por diversas informaciones filtradas a la prensa.

Su salida llega cuando el Gobierno de Estados Unidos ha decidido reforzar la seguridad fronteriza con México desplegando unos mil 600 soldados de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la orden de Trump de combatir la inmigración irregular en la región.

En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here