Un tráiler sin frenos causó un terrible accidente sobre el tramo carretero Berriozábal la Pochota-Tuxtla Gutiérrez cobrando la vida de siete personas, entre ellos dos policías, y dejando ocho heridos al estrellarse contra un poste.

Autoridades del ayuntamiento de la ciudad señalaron que el camión no pudo ingresar a la rampa de emergencia tras percatarse de que no tenía frenos y arrolló a varias personas hasta finalmente impactarse en una vivienda.

Carlos Molano, presidente municipal sustituto de la capital, informó que el chofer fue detenido, y que entre los heridos se encuentran tres menores de edad que reciben atención médica en diversos hospitales.

Por su parte, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ofreció su apoyo a las familias de las víctimas fatales y lamentó la tragedia.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que el ayuntamiento dará respaldo a familias que lo necesiten.

“Estará al 100% atendiendo la situación que necesiten las familias de esta trágica situación. Fue negligencia del conductor el cual ya está detenido”, dijo.

El tráiler se proyectó contra dos vehículos estacionados y un puesto de tacos a la orilla de la carretera, donde se encontraban policías antimotines desplegados ante el bloqueo que realizaban maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) y de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40, adheridos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Funcionarios del ayuntamiento detallaron que en el lugar del accidente fallecieron cinco personas y dos más en el hospital, entre ellos dos menores de edad.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here