Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos hombres en la colonia Martín Carrera de la delegación Gustavo A. Madero, mismo que estaría relacionado con la agresión a dos mujeres que fue difundida a través de un video compartido en redes sociales el pasado mes de febrero.

El sujeto fue detenido el pasado 3 de mayo en la colonia Triunfo de la República con una persona más quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 tras asegurarles un arma de fuego .9 milímetros y seis cartuchos útiles, además de dos bolsas con mariguana.

Por ello, un juez de control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso al tiempo que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado amenazó de muerte al conductor de un taxi que circulaba por la colonia Martín Carrera tras perseguirlo a bordo de un automóvil Jetta en color rojo.

El sujeto intentó dispararle, sin embargo, debido a una falla en el mecanismo del arma no logró lesionar al conductor por lo que nuevamente inició una persecución en su contra. Tras chocar su automóvil contra el del hermano de la víctima, intentó darse a la fuga tras dispararles en la pierna y en el abdomen.

Las labores de investigación permitieron establecer que el detenido está relacionado con la agresión a dos mujeres que son amenazadas por un hombre con arma larga, hechos que quedaron registrados en un video difundido en redes sociales.

De ser hallado culpable, el sujeto quien cuenta con antecedentes penales por delitos patrimoniales en 2013 podría alcanzar una pena de hasta 33 años en prisión por el delito de tentativa de homicidio y tres años por delitos contra la salud en su modalidad posesión simple.

Con información de Excélsior

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here