Como lo anunciaron desde la semana pasada, cientos de taxistas iniciaron a primera hora de este lunes su manifestación contra aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify.

La protesta es encabezada por el Movimiento Nacional de Taxistas y desde ayer se anunció que se esperaban afectaciones en las zonas poniente, norte y oriente, dado que muchos transportistas llegarían de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, así como de la misma capital donde esta mañana taxistas se desplazan de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac hacia el Ángel de la Independencia.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que se reforzaría la presencia de personal de las Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito en los accesos carreteros como la autopista México – Pachuca, México – Puebla, México – Cuernavaca y México – Querétaro.

Asimismo, detalló las vialidades que se verán afectadas por la movilización: Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac e Iztapalapa, entre otras vialidades de acceso a la ciudad.

La autoridad ofreció como rutas alternas a los automovilistas: Norte – Sur, la avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico, y Oriente y Poniente por Río San Joaquín avenida Río Churubusco y Circuito Interior, en ambas direcciones.

Alrededor de las 7:20 horas la SSC informó a través de Twitter del inicio de la manifestación de taxistas y pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de los puntos de conflicto vial a través del hashtag #MovilidadCDMX.

En su comunicado la dependencia anunció la implementación de un operativo especial de seguridad y vialidad a fin de apoyar a la ciudadanía y garantizar al mismo tiempo el derecho de libre manifestación.

Informó que a fin de resguardar a la población y evitar actos vandálicos se desplegaron más de mil 250 policías en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que, se prevé, se reunirán en el transcurso de la mañana en el Ángel de la Independencia para avanzar hacia el Zócalo capitalino.

En redes sociales, automovilistas afectados por la protesta publicaron fotografías de los bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Vía Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here