Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) marcharán este martes de diferentes puntos de la Ciudad de México con dirección al Zócalo capitalino, lo que se prevé genere afectaciones viales.

De acuerdo con los organizadores, participarán más de cuatro mil personas, entre ellos de las rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio de diversas líneas del Metrobús.

Los transportistas inconformes convocaron a la manifestación después de que las autoridades negaron el aumento de tarifa mínima a 10 pesos.

Las estaciones del Metro Puebla, La Raza y General Anaya, además de la Avenida Constituyentes, frente al Hospital ABC, serán los puntos de salida y después se dirigirán al primer cuadro de la capital.

La movilización comenzará a las 07:00 horas de este martes y tomará más tiempo conforme avanza al Zócalo capitalino.

Por su parte, un grupo de transportistas de rutas como la 40, 50, 87, 110, entre otras, iniciaron su marcha sobre Calzada de Tlalpan hacia el Zócalo capitalino.

Salieron en convoy con vagonetas, microbuses, autobuses convencionales, articulados de Metrobús y a pie desde las inmediaciones de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro.

Además, en la vanguardia circula un autobús de sonido con rotulo del Movimiento Proletario Independiente (MPI).

Inicialmente, los microbuseros sólo utilizan los carriles de extrema derecha, sin embargo, conforme avance el contingente comenzarán a utilizar toda la vialidad con dirección norte.

Su ruta será Calzada de Tlalpan, Calzada San Antonio Abad y 20 de Noviembre.

IPR

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here