La tarde del martes una unidad del Mexibús atropelló y mató a un hombre de 38 años en la estación La Esmeralda, del municipio mexiquense de Tecámac

Familiares del joven que fuera atropellado por una unidad del Mexibús en la estación Esmeralda, municipio de Tecámac, suspendieron el servicio en esta estación para exigir que se dé una indemnización para los familiares.

Cabe recordar que esta tarde, la unidad de la línea 1 del Mexibús número económico 34 arrolló a un hombre y le provocó la muerte cuando trató de cruzar la Carretera Federal México- Pachuca a la altura de la estación Esmeralda, bajando a la acera y por estar mirando su teléfono celular no se percató que la unidad avanzaba sobre el carril confinado.

Lo anterior ocasionó el enojo de los vecinos de los alrededores y familiares, quienes trataron de golpear y linchar al conductor, a quien bajaron de la unidad, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la policía municipal para poner a salvo al conductor identificado como Kevin “N”, y trasladarlo al Ministerio Público con sede en Los Héroes Tecámac.

Ante ello, los inconformes amagaron con quemar la unidad del Mexibús de la empresa Transmasivo que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, pues exigen que se les dé una indemnización a la familia de Ismael Peña de 38 años de edad, quien era el sostén de sus cinco hijos.

Mauro Peña Sánchez, tío del hoy occiso señaló que la empresa sólo se quiere hacer responsable de pagar los gastos funerarios, pero afirma que los niños se quedaron sin ningún tipo de seguridad.

Ante ello y como una medida de presión, impidieron que la unidad fuera retirada del lugar y para ello atravesaron una camioneta y en el otro sentido de Tecámac a Ecatepec se apostaron para impedir el paso de las unidades por unos minutos y así recibir una respuesta por parte de la empresa responsable de la unidad.

Vía Paco Zea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here