El francés Zinedine Zidane anunció este jueves que deja de ser entrenador del Real Madrid, una decisión que tomó por sorpresa al club solo cinco días después que el club ganara su tercera Champions consecutiva.

“Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio”, dijo en una rueda de prensa convocada de último momento, en la que estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

“Después de tres años (el equipo) necesita otro discurso, otra metodología de trabajo. Por eso tomé la decisión. Quiero mucho al club y al presidente, que me ha dado la oportunidad. Estaré agradecido toda mi vida, pero hoy es el momento de cambiar. Por eso he tomado esa decisión”, justificó el entrenador.

El presidente Florentino Pérez reconoció que se trató de una “decisión inesperada” y que hoy es un “día triste” para el Real Madrid, aunque expresó que él pensaba que era un “hasta luego”, lo que Zidane no descartó.

Zidane arribó al club el 4 de enero de 2016, cuando sustituyó a Rafa Benítez, lo que produjo una de las mejores etapas para el club desde la época del Real Madrid de Alfredo di Stéfano.

No obstante, la suya también fue una etapa de desgaste y agotamiento para el club.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid, creo que es el momento para mí, para la plantilla, para el club. Sé que es raro, pero había que hacerlo en este momento”, anunció al inicio de la rueda de prensa en la sede del club en el barrio madrileño de Valdebebas.

Florentino Pérez explicó: “Cuando Zizou toma una decisión solo podemos asumirla y respetarla. Me hubiera gustado convencerle. Esta casa es su familia para siempre”.

Vía Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here